Director Técnico de la cuarta división de AFA


Fue un muy lindo partido, entretenido, dinámico y rápido. Argentina mostró lo que nos tiene acostumbrado: buen manejo de pelota. Y Canadá me sorprendió: fue un muy buen equipo que presionaba en bloque medio.

Eso tuvo sus pro y contras porque al presionar con una defensa muy alta, dejaba espacios a espalda de los defensores. Argentina intentó aprovecharlos, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo concretar nada. Con el gol, se abrió todavía un poco más.

Ellos se vinieron con buenos cambios de ritmo y con transiciones rápidas. Pero Argentina tiene jugadores muy desequilibrantes y podrá hacer la diferencia siempre en base a eso. Esta vez, pudo haber hecho por lo menos tres goles más.

Argentina es un equipo que encontró mucha regularidad en su manera de jugar, con individualidades muy buenas. Eso es lo que permite que el equipo se vea muy bien, con mucho juego asociado y con posesión de balón.

Ángel Di María en cualquier momento te sorprende y te hace un gol o crea un pase gol; Messi lo mismo. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul manejan muy bien la pelota.

La selección tiene las dos cosas: lo individual y lo colectivo. Si no ando uno, anda lo otro. Jugaron muy bien, de memoria porque se entienden así.